Tierra de Canes

Si tu y tu perro son inseparables y quieres hacer ejercicio, no lo dudes, la agilidad es tu ejercicio. Agility nació en el Crufts Dog Show en Inglaterra en 1977. 

A partir de la idea de crear un caballo «saltando» amigable con los perros como una forma de entretener al público durante el intermedio, este modelo comenzó a conquistar a sus seguidores. 

Agility un deporte

¿Qué es ágil? 

El perro debe superar el circuito compuesto por una serie de obstáculos a través de las instrucciones del guía humano de acuerdo con el tiempo y secuencia prescritos por el juez. En cuanto a la agilidad, es muy importante que el perro aprenda ciertos comandos, como sentarse, acostarse, quedarse y orientar o guiar con la mano, pues una vez en la pista, el guía se encargará de indicarle al perro dónde se encuentra. debe pasar por gestos y órdenes.

De hecho, ciertas razas de perros tienen más probabilidades de sobresalir en agilidad debido a sus características genéticas. Pero no debemos olvidar que el éxito de este deporte depende en gran medida de la coordinación y destreza del guía, así como de la capacidad de comunicarse y empatizar con su perro. Por tanto, no es raro ver a diferentes razas de perros, o incluso mestizos, en los podios de las principales competiciones internacionales.

Cualquier perro, independientemente de su raza o tamaño, puede participar en competencias de agilidad. La salud de un perro es muy importante, y lo más importante, asegurarse de que no padezca displasia u otro tipo de dificultades, por lo que siempre se recomienda un buen examen veterinario.

Según el tamaño del perro, existen tres categorías de competición:

S (apto para perros pequeños) de menos de 35 cm. A la cruz.

M (perro de tamaño mediano) 35 cm. Altura de los hombros y menos de 43 cm.

L (para perros grandes) 43 cm. La altura es igual o superior a la cruz.

Hay tres tipos de obstáculos:

Saltar: saltar vallas, muros o viaductos y ruedas.Contacto: mecedora, valla y pasarela.

Otros: túnel de lona, túnel rígido, slalom, salto de longitud, billar.

Los beneficios de practicar la agilidad con tu perro

Esta es una excelente manera de mantenerse en forma al mismo tiempo que mejora su coordinación y concentración.

Aprenderás a comunicarte mejor con tu perro y con él.

Los obstáculos son un ejercicio de propiocepción. Para los perros asustados, esta es una buena oportunidad para ayudarlos a ganar confianza y una sensación de seguridad.

Conocerás gente a la que le gustan los perros tanto como a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *