Se acerca Navidad y hay más comidas, regalos y reuniones que nunca, este año es diferente, estamos muy emocionados por festejar y tal vez pensamos en regalar a nuestros niños un cachorrito en navidad.
Para muchos niños tener un perrito es una gran ilusión, pero debemos de enseñar a nuestros hijos que un ser vivo no es un regalo como un juguete, es un compromiso para los futuros 12 o 15 años donde toda la familia deberá estar de acuerdo en la llegada de un nuevo miembro que deberá educarse, enseñarle con amor y respeto; sacarlo a hacer ejercicio, jugar con el, alimentarlo, llevarlo al veterinario, dedicarle tiempo; será una compañía 24 horas los 7 días de la semana y nunca, nunca abandonarlo.
Un Cachorro o un perro más grande ¡que maravillosa oportunidad de conocer un ser vivo que brinda tanto amor! Y que será una enseñanza de respeto, responsabilidad para los niños y para nosotros. Si piensas llevar a un animalito a tu hogar piénsalo bien, conoce que razas hay y sus funciones para saber sus necesidades y si no tiene raza será una aventura en la que descubrirás sus gustos y sus instintos.
Si sabiendo esto realmente quieres un perro y toda la familia esta de acuerdo ¡Adelante ¡ será genial adoptar y llevar a casa a un compañero fiel, leal , que nunca te traicionara , serás para el ser más importante , te dará lecciones de amor, pasaras momentos divertidos y te consolará con su presencia en los momentos más difíciles de tu vida, te llevará a conocer un mundo diferente a través de sus ojos, te llevara a conocer como ser feliz con las cosas más simples, a disfrutar de una larga caminata, no abra ojos que te vean con tanto amor como los de el. Un ser así merece que tomes tu tiempo para meditar y llevarlo a casa ya que pase la euforia de la Navidad ya que tengas tiempo para dedicarle y enseñarle a tus hijos al ser tan importante que llego a sus vidas.
Es por eso que regalar un perro en Navidad no es una buena idea.
TIERRA DE CANES
Por: Ma. Eugenia Bugarini.