Para muchos de nuestros perros, supone un cambio de rutina al vernos todo el día; Por eso la estimulación cognitiva o la terapia ocupacionales súper importante en estos días.
Pero ojo, no se trata de tener todo el día al perro en una alfombra olfativa, entrenando o dándoles juguetes Kong a cada rato para tenerlos entretenidos 24/7. No sobre estimulemos al perro, no lo obliguemos a hacer cosas. Pregúntate primero ¿cómo era el estilo de vida de mi perro antes de esto? Tú conoces a tu perro y sabes lo que puede lograr y lo que necesita.
Hay perros de baja, mediana o alta actividad ( Ojo : los que padecen trastornos conductuales que deben ser tratados y se confunden con perros de alta actividad.) Lo importante es que logres equiparar esta “rutina de cuarentena” en la medida de las posibilidades de tu entorno, y cuando te toque volver a la realidad, el cambio no sea tan brusco.
Son importantes los momentos de apapachos así como de independencia para ellos y para ustedes, momentos de juego y con algunas nuevas actividades como enseñarles un nuevo ejercicio o un truco; que puedas añadir a las rutinas diarias una vez que se termine esta etapa.
Es importante ayudarlos a bajar los niveles de ansiedad con aromaterapia, si necesitan algún consejo especial para cada perro no duden en contactarnos.